Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Anafric también se suma a la campaña contra el uso indebido de las denominaciones cárnicas

"Esto no es un bistec" es la campaña que han iniciado seis organizaciones europeas, encabezadas por la UECBV, AVEC, CLITRAVI, Copa Cogeca EFFAB, y la Confederación Internacional de Carniceros a través de la cual quieren dejar constancia  el uso de las denominaciones tradicionales de productos cárnicos y lácteos por parte de nuevos productos veganos o sin producción cárnica.

Las asociaciones representantes del sector animal en Europa exponen que con la participación del creciente número de empresas multinacionales en el mercado vegano , “ha habido en los últimos años un empuje para que denominaciones como “filete”, “hamburguesa”, “salchicha”, a imitaciones de productos lácteos y carne de origen vegetal”. 

La Asociación Empresarial Cárnica, Anafric, considera que estas multinacionales están "usurpando un terreno  que culturalmente ha estado asociado a la carne, lo que puede provocar malentendidos entre el consumidor final, al creer que compra carne, cuando no lo es", explica, José Friguls, presidente de Anafric. Por ello, Anafric se suma a la campaña europea.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos