Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Vitartis presenta Alimentos del futuro 2020, un recopilación de innovaciones de sus asociados

 


La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, ha presentado más de 50 casos prácticos de innovación en el sector, que constituyen el eje principal del libro Alimentos del futuro 2020. Se trata del cuarto tomo de la colección bienal ‘Alimentos del futuro’, que a lo largo de las 140 páginas de esta edición reúne la opinión de una decena de expertos —que ofrecen un interesante análisis sobre la situación actual del sector agroalimentario—, así como el relato de más de medio centenar de proyectos innovadores, que exponen 44 socios de Vitartis: 36 empresas, cuatro universidades y otros tantos centros tecnológicos.

Durante su intervención, Beatriz Escudero —presidenta de Vitartis— se mostró orgullosa de formar parte de un sector tan importante para la economía de Castilla y León, “no solo por papel estratégico que desempeña, sino —y sobre todo— porque ha sabido responder ejemplarmente en los peores momentos de esta crisis sanitaria que nos ha cambiado la vida a todos”.

Escudero aseguró, en este sentido, que son momentos de “mucha incertidumbre y, por lo tanto, difíciles de gestionar”. “Estamos convencidos —dijo— de que subir los impuestos ahora es un grave error. Las empresas necesitan ayuda y subir el IVA en estos momentos no ayuda. Y menos aún si esa subida, como la que se quiere aplicar a las bebidas azucaradas, puede reducir las ventas en 370 millones de euros y puede provocar la pérdida de 6.165 empleos”.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos