Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Sigma remonta en ventas en el tercer trimestre de 2020 hasta alcanzar los 1.577 millones de dólares

Supone un 3% menos que en el mismo periodo de 2019 pero un 7% más que en el trimestre anterior

Sigma, grupo alimentario mexicano perteneciente al conglomerado empresarial Grupo Alfa, ha dado a conocer sus resultados empresariales del tercer trimestre de 2020. Sigma es propietaria de Campofrío Food Group en Europa, entre otras empresas. Sus ventas alcanzaron los 1.577 millones de dólares lo que supuso un 7% más que en el trimestre anterior de 2020 y un 3% menos que en el mismo periodo de 2019. En el conjunto del año, Sigma suma ya una facturación por 4.684 millones de dólares, un 2% menos que en 2020.

Por regiones, las ventas de sus operaciones en el continente europeo son las que más contribuyeron a su facturación, con 602 millones de dólares, un 13% más que en el trimestre anterior y un 5% más que en 2019. Le siguió en relevancia las ventas en México con 580 millones de dólares, destacando por una caída del 14% en relación a 2019.

En los comentarios a la actividad de este tercer trimestre, Sigma destaca que en el tercer trimestre de 2020 los precios de las materias primas han estado por debajo de los de 2019 pero se han visto afectadas por una menor actividad comercial ante la covid-19.

En cuanto a Europa, Sigma destaca la bajada de los precios de cortes del cerdo como es el caso del jamón y la paleta frescos así como los magros, que bajaron en un 15, 16 y 10% respectivamente. Sin embargo, este comportamiento en EE.UU. ha sido diferente: los precios del jamón fresco fueron un 26% inferiores a 2019, pero crecieron en un 34% frente al trimestre anterior de 2020. Dado que las operaciones de Sigma en México obtienen la mayoría de sus materias primas de los EE.UU., a disminución en los precios de ciertas materias primas fue parcialmente compensada por una depreciación anual del 14% del peso mexicano frente al dólar estadounidense.

También en referencia a Europa, Sigma destaca que su división Campofrío mejoró sus resultados respaldada por mayores márgenes. Las ventas del tercer trimestre en euros se mantuvieron sin cambios con respecto a las de 2019, explicado en parte por un menor volumen de ventas en el canal de distribución de foodservice debido a la covid-19.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos