Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Moralejo Selección recoge el premio Alimentos de España 2019 en la categoría de Internacionalización

Embutidos Escámez lo ha recogido al Mejor Jamón Serrano y Juan Manuel Hernández al Mejor Jamón Ibérico 100% Bellota

Se ha celebrado en la sede del MAPA la entrega de la XXXII edición de los Premios Alimentos de España. Entre las empresas galardonadas relacionadas con la industria cárnica están Moralejo Selección junto a Jamones Escámez y Juan Manuel Hernández

Esta ha sido una de las ediciones más especiales debido a las medidas a tomar ante la pandemia por la covid-19. Pese a esto, el acto se ha celebrado con un reducido número de invitados y de prensa especializada.

Relacionados con la industria cárnica, los premios en esta ocasión han sido para Moralejo Selección en el ámbito de la Internacionalización. Creada en el año 2005 por los hermanos Enrique, quien recogió el galardón de manos del ministro de Agricultura, Luis Planas, y Mario Oliveira Moralejo, actualmente cuenta con dos instalaciones dedicadas al sacrificio, despiece y producción de elaborados a base de carne de cordero. Desde entonces, Moralejo ha logrado con una estrategia de innovación, modernización y exportación, llegar a ser la empresa española líder en comercialización y facturación de cordero y una de las más importantes de Europa.

En el 2019 registró una cifra de negocio que superaba los 52 millones de euros. En los últimos 8 años, ha aumentado su cifra de negocio un 300%. Este crecimiento exponencial ha sido debido a la entrada en el mercado de la exportación internacional y su crecimiento desde 2010. La exportación representa hoy casi un 30% de la cifra global de facturación. Comercializa sus productos en más de 30 países con especial presencia en Europa y en países de Oriente Medio, África y Asia.

Ha sido la primera empresa española en conseguir la homologación para exportar a Israel, y también la primera empresa del mundo que ha introducido carne refrigerada en Israel, uno de los mercados internacionales más exigentes.

También se han entregado los premios en la categoría al mejor jamón. En cuanto al mejor jamón serrano u otras figuras de calidad reconocidas, el ganador ha sido la empresa murciana Hermanos Escámez Sánchez con su Jamón Serrano Reserva Escámez de la ETG Jamón Serrano. La compañía tiene en Bullas su sede y una planta de 20.000 metros cuadrados en la que además de jamones curados también sacrifica unos 400 cerdos diarios y comercializa carne fresca.

En cuanto al Jamón de Bellota 100% Ibérico, el premio ha sido para la guijuelense Juan Manuel Hernánez, por una pieza de su Añada 2016. En su planta cárnica de Guijuelo, la empresa realiza el despiece de canales y la elaboración de otros embutidos y productos ibéricos, además de salar, secar y curar jamones ibéricos.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos