Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El sector porcino argentino presenta al Senasa su plan de crecimiento

Representantes de la nueva Federación de Productores Porcinos Argentina (FPPA) se reunieron con las máximas autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), organismo al que consideran clave para fortalecer la producción, agregarle valor a esta importante cadena agroalimentaria y afianzar su comercialización interna y externa. El encuentro de manera virtual con los representantes de la FPPA contó con la presencia del presidente y el vicepresidente del Senasa, Carlos Paz y Carlos Milicevic, respectivamente.

Los representantes de la FPPA presentaron a las autoridades del Senasa el plan sanitario de trabajo delineado para este año, que reconoce al organismo estatal como un actor principal para el desarrollo de las actividades. "El Senasa es una institución relevante para el desarrollo del sector porcino. Es muy proactivo y trabaja muy bien con el sector. Nos sentimos muy apoyados por la actual gestión del organismo", dijo Daniel Fenoglio, titular de la Federación.

Explicó que "el sector porcino creció un 10 por ciento en 15 años. Tuvimos un freno entre 2016 y 2019. Este es un año especial, los criaderos están funcionando, la producción creció 6 por ciento, bajó la importación, hay 16 plantas habilitadas para exportar y vemos una buena perspectiva".

Para ello considera que el trabajo junto al Senasa permitirá "afianzar el agregando valor, proteger el patrimonio productivo porcino y elevar los actuales estándares de producción que ya son ejemplo para el mundo. La actividad es rentable, y con las herramientas y apoyo necesarios no tiene techo", indicó, con entusiasmo, Fenoglio.

Este encuentro tuvo como marco el crecimiento de un 63% de las exportaciones de productos y subproductos porcinos de la Argentina entre enero y septiembre de 2020 con respecto a los envíos del mismo período del año pasado. Los envíos sumaron 32.276 t.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos