Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El consumo de carne sigue creciendo en Países Bajos

Al igual que en 2018, la cantidad de carne y embutidos consumidos en los Países Bajos aumentó en 2019. Es la primera vez que hay un aumento de varios años desde el período 2005-2009, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Wageningen.

En 2019, el consumo total de carne y embutidos per cápita en los Países Bajos fue de 77,8 kg. Esta cantidad es más de 500 g superior a la cantidad que se consumió en 2018. El incremento entre 2018 y 2019 es idéntico al incremento que ocurría anteriormente entre los años 2017 y 2018. Este incremento se debe principalmente al consumo de carne de aves y, en una pequeña parte, también por el consumo de carne de cerdo.

La cantidad de carne que se consume es de aproximadamente 39 kg. El tipo de carne que consumen es el cerdo, del que se consumen aproximadamente 18,5 kg al año. Con 11,5 kg por persona por año, el pollo ocupa el segundo lugar. La carne de vacuno representa 8 kg de consumo de carne al año. Otros tipos de carne, como la carne de ternera, de cabra, de cordero y de caballo, son menos populares: en conjunto representan un poco más de 1 kg por persona y año.

Por otro lado, la cantidad de carne que se consume cuando la gente come fuera y la cantidad de carne que consumen los turistas extranjeros en los Países Bajos se han incluido en las cifras. Particularmente cuando la gente come fuera, opta por la carne. La investigación científica reciente lo ha confirmado. Por ejemplo, los flexitarianos, que disfrutan regularmente de una hamburguesa vegetariana en casa, a menudo optan por comer carne cuando salen a cenar. Esto se encontró en un estudio de investigación en el que participaron 420 encuestados alemanes.

Un ejemplo de cálculo puede ayudar a hacerse una idea de la contribución que hacen los turistas extranjeros al consumo de carne en los Países Bajos. En 2019, más de 51 millones de turistas extranjeros pasaron la noche en los Países Bajos. Si asumimos que este número de turistas consumió alrededor de 150 g de carne y embutidos por día, entonces su contribución colectiva al consumo total de carne fue de 15,5 millones de kg. Distribuir esta cifra entre más de 17 millones de holandeses produciría posteriormente una cantidad de aproximadamente 1 kg de carne por persona. Esto contaría sustancialmente para la ligera diferencia entre una tendencia al alza o a la baja en su consumo de carne.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos