Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Ganaderos nicaragüenses condenan una campaña contra su imagen que se está desarrollando en EE.UU.

La Comisión Nacional de Ganadería (CONAGAN) condenó una campaña que impulsan en Estados Unidos activistas de la organización UNAB-MRS que aseguran que la carne que se exporta hacia EE.UU. "está contaminada con sangre de indígenas de las reservas naturales", informa Radio La Primerísima. 

El gerente general de CONAGAN, Ronald Blandón, condenó las mentiras que se transmiten a través de una campaña, que tiene intereses ocultos y pone en riesgo la actividad económica "más importante del país". “Los animales que se llevan a los mataderos son aquellos que están debidamente identificados y fuera de las reservas del país”, aseguró Blandón.

Por su lado, el diputado y ganadero, Douglas Alemán dijo a Radio La Primerísima que “toda campaña mal intencionada y vende patria en contra de que se comercialice la carne nicaragüense en Estados Unidos tendrá el rechazo absoluto de las 134.000 familias ganaderas de Nicaragua”.

“Esa publicación malintencionada indica que el gremio produce más carne aprovechando la pandemia, lo cual es ridículo, porque el proceso de preñez de las vacas, nacimiento y engorde del ternero para la matanza dura más de tres años”, aseguró el presidente del Consejo Nacional de Cooperativas Ariel Bucardo.

El director ejecutivo de la Cámara Nicaragüense de la Industria Cárnica, Juan Bautista Velásquez, manifestó que las reses que sacrifican en los mataderos, están debidamente identificadas, porque vienen de fincas certificadas por el IPSA.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos