Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

NOTICIA PATROCINADA

Le enseñamos cómo puede aumentar su rendimiento

JBT presenta una combinación de hornos que aportan un real valor añadido a su producto antes del abatimiento de temperatura o congelación


Pruebas en el Centro de Tecnologia JBT
Hornear aves enteros y filetes es siempre un desafío. Debido a la naturaleza de estos productos, el músculo se contrae durante el horneado no dando productos uniformes. JBT ofrece la solución.

Al sellar cortes enteros de aves, sin formar, en el horno de contacto Formcook® Contact Cooker de JBT y luego en el horno espiral Stein Twindrum ™, se obtiene una combinación perfecta para garantizar el máximo rendimiento y el máximo beneficio para su línea de procesamiento, una receta para el éxito.

Al usar un horno de contacto Formcook® Contact Cooker para cocer el producto brevemente y estabilizar la superficie antes de entrar al horno espiral Stein TwinDrum™ , se obtienen productos homogeneos en altura con la garantía de una cocción excelente.
 
 
JBT
Combinación de los hornos TwinDrum y Contact Cooker

Los productos que se hornean con contacto antes del horno en espiral ofrecen productos de tamaño uniforme que disminuye significativamente los tiempos de horneado y aumenta el rendimiento total en unos 2 a 4%.

La superficie del producto aplanada inicialmente por el horneado por contacto desaparecerá durante el horneado y el producto final tendrá una forma natural y una apariencia natural, "estilo casero”.

Gracias a la eficiencia de la transferencia de calor de la cocción por contacto, la capacidad del horno se incrementará hasta en un 20%. La superficie del producto prehorneado por contacto reducirá la adhesión a la cinta del horno. Esto le permite extender las horas de funcionamiento entre los intervalos de limpieza. Además, las marcas de cinta en la parte inferior del producto se reducen significativamente. El uso del horno de contacto Formcook® Contact Cooker antes del horno espiral Stein TwinDrum ™ aumentará el rendimiento del producto, su capacidad y consistencia asi como las horas de producción.

El efecto de la combinación de Formcook® Contact Cooker y TwinDrum ™ Spiral Oven se puede demostrar en uno de nuestros centros de tecnología alimentaria en Helsingborg en Suecia o Edimburgo en Escocia.

Afrontar los procesos con garantias

En nuestros Centros de Tecnología Alimentaria (FTC) ofrecemos a nuestros clientes la experiencia completa del funcionamiento de nuestros sistemas. Puede examinar y probar sus propios productos, demostrando así el resultado final de alta calidad. De esta manera podemos simular la producción, realizar pruebas, así como optimizar y desarrollar nuevas aplicaciones y productos utilizando las últimas soluciones de procesamiento y el conocimiento de JBT.

El centro ofrece una oportunidad única para presentarles a nuestros clientes los servicios y productos que hacen que JBT sea tan especial.

La mejora continua

En nuestros Centros de Tecnología Alimentaria (FTC) mejoramos constantemente la calidad de nuestro proceso alimentario. Por ejemplo, los rendimientos finales de hornear con aire caliente o vapor, o desarollando la combinacion de métodos de horneado y empanado para maximizar el sabor y apariencia del producto, mientras se logran los máximos rendimientos. Nuestros hornos de doble impacto alcanzan desarrollo de color sin necesidad de aditivos.

Beneficios de cocinar muslos enteros, de un vistazo

Horno de contacto Formcook® Contact Cooker

• Se obtiene una superficie precocida con expansión reducida.
• Capacidad hasta 6000 kg/hora.
• Tiempos de horneado de aproximadamente 1 minuto.
• Alto rendimiento.
• Control de proceso preciso.
• Diseño probado, el mayor proveedor de hornos de contacto.

Horno espiral Stein Twindrum™

• La última tecnología de horneado en espiral.
• Produce un producto cocido uniformemente con apariencia tostada.
• Capacidad hasta 4,000 kg/hora.
• Horneado espiral de dos zonas con control individual de la velocidad del aire, la temperatura y la humedad.
• Capacidad para alcanzar altas temperaturas de hasta 250°C para todos los modelos.
• Variaciones mínimas de temperatura a lo largo de la cinta entera.
• Color uniforme del producto en todo el ancho de la cinta.

JBT
www.jbtc.com/foodtech

 

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos