Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
CorSevilla obtiene la certificación para comercializar cordero ecológico

La cooperativa ganadera CorSevilla ha obtenido recientemente el certificado del CAAE que le permitirá comercializar los corderos ecológicos de sus socios. Los animales van desde las explotaciones ganaderas ecológicas certificadas a este centro de tipificación sin perder las garantías de trazabilidad exigidas por la normativa. La comercialización hasta ahora era imposible en las instalaciones, ya que no estaban certificadas. Las nuevas instalaciones son una apuesta de futuro para la comercialización de los corderos ecológicos, facilitan la logística y la tipificación de este ganado.
 
La mayor parte de las explotaciones de los socios de esta cooperativa se encuentran en zona de dehesa, por lo que se practica el manejo en extensivo. Este elemento diferenciador y de alto valor ha hecho que CorSevilla apueste por la ganadería ecológica para ayudar a sus ganaderos a acceder a nuevos mercados que valoren estos productos.
 
El año pasado CorSevilla, en una nueva apuesta por el ovino ecológico, construyó modernas instalaciones para la tipificación de estos animales, y ahora ha obtenido la certificación que permite comercializar corderos ecológicos directamente desde su centro de tipificación.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos