Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
La Universidad Autónoma de Barcelona participa en un proyecto para diseñar una plataforma con la que informar sobre el bienestar animal en granja

En el marco del proyecto europeo ClearFarm, la Universidad Autónoma de Barcelona pide la colaboración de granjas de cerdos y vacas lecheras para desarrollar una plataforma que recopila e integra información sobre el bienestar de los animales y la ofrece a los granjeros y los consumidores.
 
En este sentido, ha lanzado una encuesta que tiene el objetivo de conocer la opinión de los granjeros sobre los aspectos que consideran más importantes en el uso de tecnologías de ganadería de precisión para evaluar el bienestar animal.
 
Y es que estas tecnologías generan grandes volúmenes de datos en las granjas que pueden usarse para monitorear el bienestar en cerdos y vacas lecheras y optimizar los procesos de gestión. El sistema que está desarrollando ClearFarm permitirá analizar una amplia gama de variables relacionadas con el comportamiento de los animales, su bienestar, salud física, el impacto ambiental y la productividad.

Así, por un lado, los ganaderos podrán ver la información actualizada sobre el estado de los animales con énfasis en las señales de alerta que pueden ayudarles a anticiparse a los problemas y hacer un cambio o mejora. Por otro lado, los consumidores podrán conocer la historia de bienestar del producto que compren escaneando, por ejemplo, un código QR de la etiqueta que los dirigirá a una web con la información.
 
Para desarrollar una plataforma que realmente se ajuste a las necesidades de los ganaderos y los otros actores de la cadena de producción, ClearFarm busca la colaboración de estos actores para entender qué aspectos creen que son esenciales y las razones porque querrían utilizarla.
 
La encuesta, disponible en el siguiente enlace, es totalmente anónima y tiene una duración aproximada de 15 minutos. Todas las personas que participen recibirán, si lo desean, un resumen de los resultados de la encuesta:
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos