Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


AMB presenta en Europa sus envases mono PET para la industria cárnica

Innovación y sostenibilidad son los ejes de su producción

La italiana AMB Spa ofrece soluciones de envasado innovadoras "todo en un solo lugar" que cubren el proceso completo de empaque: diseño de envase, prototipos, fabricación de herramientas, producción de films rígidos y flexibles de alta barrera con impresión. Este año, a través de la adquisición de la empresa alemana PTS -Prime Tray System-, AMB está fortaleciendo su posición en el mercado en Alemania, Austria y Suiza, trayendo una amplia gama de soluciones basadas en un pensamiento sostenible y orientado al futuro de la industria cárnica.

Innovación y sostenibilidad

Hoy en día, la sostenibilidad tiene una importancia cada vez mayor. AMB ofrece la gama completa de servicios a lo largo de toda la cadena y permite a los clientes alcanzar sus propios objetivos de sostenibilidad conforme a la normativa e la UE. Los objetivos establecidos por la Comisión de la UE en su Estrategia europea para los plásticos en una economía circular hacen hincapié en una mayor conservación de los recursos, una reducción de los residuos plásticos y un mayor reciclaje. Estipulan que para 2030 todos los envases de plástico en la UE deberían ser reciclables.

De acuerdo con esto, y en respuesta a la creciente conciencia ecológica de los minoristas y consumidores, AMB se ha propuesto eliminar los envases de plástico problemáticos y, al mismo tiempo, permitir la reducción de costes. El PET mono de alta barrera AMB es uno de los materiales más sostenibles y reciclables, ideal para su uso en la economía circular y con un diseño ecológico que cumple con todas las directrices de reciclaje de la UE. Esto lo convierte en un monomaterial único con una alta barrera que garantiza una excelente vida útil de los alimentos al mismo tiempo que garantiza versatilidad, durabilidad y transparencia excepcional.

Los clientes de AMB pueden elegir hasta un 100% de R-PET. Los films inferiores AMB Mono PET proporcionan una alta protección de barrera sin EVOH y se pueden combinar con una película pelable de tapa flotante o un mono PET en la parte superior para hacer un paquete sostenible perfecto.

Reducción de costes y rendimiento mejorado

Utilizando los films Mono PET de AMB, la empresa trabajó con un importante fabricante italiano de jamones para mejorar el envasado y reducir los costes. Los resultados de esta colaboración fueron posibles gracias al concepto de "todo en un solo lugar" de AMB. Al principio, se probó el envase de productos termoformados existente para la gama de carne procesada y jamón para establecer áreas de mejora. Luego, se desarrolló una nueva geometría de envase para permitir una reducción en el calibre de la película de PET / PE. El rediseño de la bandeja inferior garantiza la estabilidad del envase durante todo el proceso de envasado y en el lineal. Al mismo tiempo, se mejoraron la óptica del punto de venta y el rendimiento en términos de vida útil del producto. La reducción de calibre condujo a una reducción significativa de los costes y a una mayor sostenibilidad. Los expertos de AMB suministraron no solo el nuevo diseño del paquete, incluidas todas las mejoras, sino también la fabricación de herramientas para implementar el nuevo diseño. Esto resultó en un ahorro de costes de material de 360.000 € al año, una reducción del 20% en el peso y una mejora de la prueba de carga del 93%, sin impedimento para el proceso de embalaje de termoformado en curso. Todo en un lugar

El concepto de "todo en un solo lugar" de AMB ofrece oportunidades únicas a los clientes de la empresa. La capacidad de proporcionar diseño conceptual, fabricación de herramientas, especificaciones de productos, así como diseño y aplicación de impresión significa que todos los costos individuales pueden considerarse en un concepto general. Esto permite un pensamiento flexible en varios puntos para mejorar la rentabilidad. Giles Peacock, director de operaciones de AMB, explica: “Este enfoque proporciona a AMB una visión general completa y un conocimiento profundo del negocio de nuestros clientes y los mercados a los que sirven. Permite comentarios, nuevas ideas y pensamiento inteligente para crear un proceso más ágil. Los retrasos en la cadena de suministro disminuyen y las operaciones se vuelven más eficientes. Esto, a su vez, tiene un impacto positivo tanto en los costos como en el servicio al cliente ".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos