Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Un nuevo estudio no encuentra relación entre el incremento de la velocidad de sacrificio en mataderos de aves y los positivos por Salmonella

El Consejo Nacional del Pollo de EE.UU. ha señalado un nuevo estudio que no encuentra asociación entre las velocidades más altas de la línea de procesamiento de aves y el aumento de los brotes de Salmonella. El trabajo se publicó en la revista Poultry Science y en se analizaron los datos recogidos desde julio de 2018 hasta julio de 2019 de 97 establecimientos de sacrificio de pollos para evaluar la relación, si existe, entre las velocidades de las líneas de sacrificio en los establecimientos que operan bajo el mismo sistema de inspección y frecuencias de muestras positivas de Salmonella.

La investigación concluyó que la presencia de Salmonella u otros indicadores de control de procesos, como los registros de incumplimiento de las regulaciones asociadas con el control de procesos y la seguridad alimentaria, no aumenta significativamente en establecimientos con velocidades de línea más altas (por ejemplo, por encima de 140 aves por minuto). en comparación con establecimientos con velocidades de línea más bajas cuando los establecimientos operan en las condiciones estipuladas en este estudio.

“Este estudio confirma lo que sabemos desde hace mucho tiempo”, dijo Ashley Peterson, PhD, vicepresidente senior de asuntos científicos y regulatorios del Consejo Nacional del Pollo. “Los resultados de seguridad alimentaria no están determinados por la velocidad de la línea de evisceración. Se determinan al adherirse a los planes APPCC que se basan en la ciencia y en datos, utilizando estrategias de intervención sólidas y probadas, pruebas y monitoreo microbianos continuos, manteniendo y demostrando el control del proceso y, en última instancia, la inspección federal. Los datos muestran que este enfoque está funcionando".

Según una publicación reciente del USDA. casi el 95% de la industria está cumpliendo con el estándar de resultados del FSIS para Salmonella en canales de pollos de engorde. De manera similar, casi el 94% de los grandes mataderos de pollos cumplen con el estándar de resultados del FSIS para Salmonella en los diversos cortes del pollo.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos