Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Trabajan en el Principado de Asturias por revalorizar el ganado equino de la montaña

El Centro Tecnológico Agroalimentario Asincar, Acgema y el Serida han colaborado en el proyecto Mejora del Sistema de Reproducción del Equino de Aptitud Cárnica en Asturias GO Reproequi.

Se han presentado los resultados obtenidos de la ejecución de este proyecto en el Centro Tecnológico Agroalimentario Asincar (Noreña). El objetivo de este proyecto ha sido la mejora de la competitividad de las explotaciones ganaderas de equino de carne asturianas a través de la mejora del sistema de reproducción mediante inseminación artificial con sementales que han sido seleccionados según el prototipo morfológico del caballo de la montaña asturiana.

Se pretende así alcanzar un progreso genético que contribuya a la mejora de las producciones de equino de carne, lograr una producción diferenciada de otras ganaderías equinas de aptitud cárnica y disponer de sementales de mérito evaluados, que mejoren las aptitudes cárnicas. También se pretende producir potros de excelente conformación y buen crecimiento y conseguir una cabaña ganadera más homogénea.

Como resultado del proyecto se ha alcanzado una tasa de yeguas preñadas del 86%, muy por encima del objetivo inicial establecido en el 75%. El presidente de Acgema, Adrián Lagar, destacó que el equino cárnico “es un sector productivo, no de ocio, y que Asturias es la comunidad autónoma con mayor número de explotaciones equinas destinadas a Producción de Carne de toda España, con el 42% nacional”. Por su parte Sergio Serrano, técnico de ASINCAR, destacó los buenos resultados obtenidos en el desarrollo de la campaña de inseminación con un 48% de yeguas gestantes en el primer celo”.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos