Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
La provincia argentina del Chaco inicia las exportaciones de carne caprina hacia Sri Lanka

El gobernador del Chaco en Argentina, Jorge Capitanich, ha estado presente en el envío del segundo contenedor con carne de caprino desde la Cooperativa Trento Chaqueña a Sri Lanka. La operación, cifrada en 75.000 dólares, llegó después del acuerdo entre el Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco, la firma Goat Export SRL, y la cooperativa Trento Chaqueña Ltda, frigorífico recuperado por el Gobierno.

El gobernador anticipó que el objetivo es lograr que se exporte al menos una vez al mes para aumentar el rendimiento y llegar a un millón de dólares de ganancias. “Si esto es posible vamos a tener un gran impacto, con una buena base de exportación y de ingresos para la red de productores en la provincia”, consideró. 

En esta oportunidad se envían 25,3 toneladas de carne caprina con destino al puerto de Colombo, Sri Lanka. El kilo de carne envasada al exterior se comercializa a 3 dólares.

En el acuerdo se fijó que la cartera productiva aportará toda la logística para la compra de animales, faena, procesado, empaque y armado del contenedor, con el objetivo de que una vez completado el embarque, el último tramo del proceso corra por cuenta de la firma exportadora. 

El subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo, manifestó su satisfacción al concretar el segundo embarque. “Es una gran motivación poder seguir trabajando y afianzando desde el Estado las garantías necesarias para tener aceitado el mecanismo de comercialización”, expresó el funcionario. 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos