Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos - Latinoamérica
Empresas argentinas participan en la feria china CIIE

Pequeñas empresas del sector alimentario radicadas en ARgentina tendrán la oportunidad de exhibir sus productos en la III Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés), que se llevará a cabo en la ciudad de Shanghai del 5 al 10 de noviembre.

El Artesano, Manieri & Rossi y Don Alfa, ubicadas en la ciudad de Marcos Paz, a 49 kilómetros de Buenos Aires, son tres de las casi 40 empresas que representarán al país sudamericano en la CIIE, y que presentarán variedades de jamón crudo, tostadas y alfajores de una de las zonas del oeste rural de la provincia bonaerense.

Uno de los productos emblema que viaja a Shanghai es el jamón crudo argentino, único con esta denominación y distinguido con el sello de calidad "Alimentos Argentinos, una Elección Natural" otorgado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de este país.

Se trata de una representación no comestible de jamón crudo deshuesado que se diferencia, además, por tener un estacionamiento de 12 meses y un proceso de trazabilidad "que comienza desde la granja", según explicaron los encargados de la planta en entrevista con Xinhua.

"Este producto tiene diferenciado tanto la materia prima como todo el proceso de secado y salado. En este caso, la materia prima proviene de la granja Saladillo de El Artesano, que tiene una alimentación especial y específica para ser aprobada por el sello Alimentos Argentinos", explicó la responsable de control de calidad de la planta, Pilar Poveda.

Otros productos de esta empresa, como jamón crudo con hueso y jamón crudo deshuesado con cuero, estarán también presentes en la feria comercial, indicó Poveda, al destacar que "la idea es presentar toda la variedad de productos que tenemos para ver cuál es la que le interesa al mercado".

Con una producción anual de 100 toneladas por año, El Artesano busca, con este primer acercamiento a China, conocer el interés de los consumidores chinos y poder presentar un producto que se diferencia por "no contener aditivos, ser libre de gluten y tener una calidad reconocida".

Más noticias - Eventos - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos