Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Jamones Juan Pedro Domecq gana el Charcuterie Product of the Year con su jamón de bellota ibérico

La empresa Jamones Juan Pedro Domecq ha ganado el trofeo Charcuterie Product of the Year que se entrega dentro de los premios Treat Taste por su Jamón de Bellota 100% Ibérico Pata Negra. 

Este producto se elabora utilizando cerdos de raza 100% ibérica, alimentados exclusivamente con bellota y curados durante un mínimo de 42 meses, a fin de proporcionar "una complejidad que convierte su descripción casi en un reto", según comentaron los jurados de Great Taste. Aplaudido por la cualidad de su sabor: "salado, dulce, tierno, que se deshace en la boca», por su herencia: «ejemplifica las antiguas destrezas artesanales», este producto lo llegó a calificar uno de los jurados como: «cercano a ser el mejor alimento del planeta". 

El galardón fue otorgado de forma virtual el pasado 22 de octubre y este mismo galardón había sido obtenido por la empresa en 2014 con lo que Jamones Juan Pedro Domecq pasa a formar parte de un selecto grupo de productores con múltiples trofeos Golden Fork a su nombre. 
 
El evento se difundió a través del sitio Web y las redes sociales del Guild of Fine Food, y congregó a amantes del buen comer, detallistas, compradores y chefs para descubrir las estrellas del mundo de la alimentación y bebidas de este año; este acontecimiento ha proporcionado además un impulso vital a la industria cuando la nación avanza hacia el más importante periodo navideño de esta generación.  
 
El anuncio de los trofeos de Golden Fork representa la última entrega en un calendario de Great Taste, celebrado más tarde en el año de lo habitual después de que el confinamiento interrumpiera las evaluaciones a una semana de su comienzo; el certamen se ha tenido que reinventar en cada etapa con el fin de estimular el tan necesitado apoyo de los consumidores al comercio minorista independiente y a la hostelería durante los difíciles meses que se avecinan. 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos