Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

NOTICIA PATROCINADA
- Eventos
Meat-Tech: una feria presencial que mira al futuro con confianza

Esperado regreso del evento dedicado a las soluciones de procesamiento y envasado para la industria cárnica, embutidos y platos preparados que tendrá lugar en Fiera Milano del 17 al 20 de mayo de 2021.


Meat-Tech regresa a Fiera Milano del 17 al 20 de mayo de 2021 con el objetivo de ser de nuevo referente para la industria cárnica y con el atractivo de celebrarse de manera presencial.

La coubicación con TuttoFOOD consolida la imagen de una feria que combina cadenas de suministro, crea relaciones y abarca diferentes públicos al ofrecer una visión global del mercado. El único evento programado en 2021 para el sector, MEAT-TECH, se llevará a cabo de acuerdo con los más estrictos protocolos de seguridad anti-Covid establecidos por Fiera Milano.

Cadena de suministro, seguridad alimentaria y sostenibilidad son solo algunos de los temas de tendencia, elegidos para dotar a las cadenas productivas de la feria de elementos y aplicaciones capaces de combinar innovación, eficiencia productiva y lógicas de transferencia de tecnología para los productos.

En un año difícil como el actual, son muchos los elementos de cambio que tendrá que afrontar el mercado, empezando por el cambio de hábitos de consumo que ven cada vez más sensibilidad hacia los temas medioambientales y orgánicos, elegidos por un 20% más de consumidores, en un camino coherente. que combina la calidad de las materias primas con opciones más sostenibles.

La sensibilidad ambiental ha aumentado en los últimos tiempos y va desde la elección del producto hasta la solución de envase, tanto que 9 de cada 10 consumidores creen que un envase verde es un elemento esencial para los productos orgánicos (Fuente: Nomisma).

Pero bio no es el único sector que crece en 2020 que, en sus etapas finales, ha visto cómo el sector de embutidos ha llegado a las 130.000 toneladas vendidas por un valor de más de 1.030 millones de euros, que sigue a las 413.000 toneladas de carne procesada, para una facturación de 2.978 millones de euros (Fuente: ASSICA).

A nivel global, también muestra un buen comportamiento el sector de Pescado y Marisco que, con más de 126.400 millones de euros en ventas, experimenta un crecimiento del + 4,7% estimado en el periodo 2021 - 2024 (Fuente: Ipack Ima Business Monitor en colaboración con MECS).

Los lácteos también se encuentran entre los focos de la feria, en particular los quesos, que prevén ventas de 886 millones de kg para fin de año, por un valor de más de 9.000 millones de euros, con un crecimiento esperado del mercado mundial en el período 2021-2024 por + 0,9%, equivalente a 21.682 millones de kg por 178.795 millones de euros en ventas.

Finalmente, entre los temas transversales de la feria se encuentra la oferta de ingredientes innovadores para recetas complejas que miran con creciente interés al mercado de productos libres o de base vegetal.

Las asociaciones de apoyo de MEAT-TECH representan la excelencia de fabricación italiana: UCIMA, ASSICA y ANIMA ASSOFOODTEC.

Sigue todas las noticias de MEAT-TECH en www.meat-tech.it

Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos