Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El gobierno danés retira la prohibición de servir carne por dos días a la semana en los comedores estatales

El gobierno danés ha revertido su prohibición de que los comedores estatales sirvan carne durante dos días a la semana después de las quejas de los trabajadores. Algunos de ellos habían pedido introducir dos días vegetarianos a la semana en los comedores, así como limitar la carne de res o de cordero a una vez por semana. Sin embargo, las objeciones sindicales obligaron a cambiar la política después de apenas una semana.

El gobierno ha dicho ahora que dependerá de cada uno de los lugares de trabajo decidir si introducir o no días sin carne. 

Además de los días sin carne, Dinamarca había planeado introducir pautas dietéticas respetuosas con el clima en 2021 e iniciativas para ayudar a reducir las emisiones del sector agrícola.

El gobierno danés no había querido prohibir el consumo de carne, dijo Anne Paulin, portavoz climática de los socialdemócratas que gobiernan el país, sino "dar un ejemplo sobre hábitos alimentarios más ecológicos". Paulin dijo que ahora se había acordado una "solución más pragmática" dando días libres de carne voluntarios.

Los expertos habían dicho que los días sin carne, incluso si fueran obligatorios, probablemente no reducirían las emisiones climáticas dado el tamaño del sector ganadero en el país. Dinamarca produce mucha más carne de cerdo de la que necesita el país; El 90% de toda su producción porcina se exporta, principalmente al resto de Europa.

“Cambiar la dieta probablemente no reducirá mucho las emisiones de Dinamarca. Nuestro sector agrícola abastece a un mercado global y no los veo produciendo menos porque venden menos en Dinamarca ”, dijo Katherine Richardson, líder del centro de ciencias de la sostenibilidad de la Universidad de Copenhague.

Paulin dijo que el gobierno "no tenía una política específica para minimizar la capacidad ganadera danesa", y agregó que los productores del país eran muy eficientes en términos climáticos en comparación con otros países europeos.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos