Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Anice muestra a las empresas cárnicas las ayudas existentes para avanzar en su digitalización

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) ha celebrado un encuentro on line de su grupo para la digitalización en el que se han analizado las cuestiones de mayor interés y actualidad para las empresas cárnicas en materia de digitalización.

El encuentro contó con la participación de Jordi Llinares, subdirector general de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (Mincotur), que presentó las iniciativas y proyectos del Ministerio para apoyar a las industrias en materia de digitalización e Industria 4.0.

El subdirector general hizo especial hincapié en que “se debe tomar conciencia de la importancia de la digitalización, ya que nos permite incrementar la capacidad productiva de las empresas. La digitalización es fundamental para incrementar la competitividad en las empresas”.

Asimismo, presentó, entre otros, el Programa Activa Industria 4.0, que busca contribuir a la transformación digital de las empresas industriales y mejorar su competitividad. Este está conformado por acciones de sensibilización y formación, entornos colaborativos y apoyo a la digitalización de la industria, y desde el inicio, empezando por el autodiagnóstico, donde las empresas tienen el programa HADA (Herramienta de Autodiagnóstico Digital Avanzada), on-line y gratuita, el asesoramiento posterior (Programa Activa 4.0) con consultorías semi gratuitas, el programa Activa Ciberseguridad, muy importante para medianas y pequeñas empresas, que cada día son objeto de más ataques, hasta financiación de proyectos a través de los programas Activa Crecimiento y Activa Retos Industriales.

Manuel Lainez, director de Lainez Biotrends, presentó los resultados de la encuesta de valoración del Programa de Digitalización que puso en marcha la Asociación, destacando el interés y buena aceptación por parte de las empresas asociadas en las iniciativas desarrolladas durante estos meses, como los distintos webinarios sobre los ERP, comercio electrónico y ciberseguridad, y las fichas y boletines de digitalización remitidos a las empresas cárnicas.

Las empresas asociadas de ANICE consideran fundamental que se sigan promoviendo los webinarios y talleres de formación en materia de digitalización, proponiendo distintos temas de interés de cara a próximos encuentros. Entre ellos, soluciones RFID, Inteligencia Artificial o Business Intelligence.

Los asociados destacan el interés de los contenidos como ejemplos para ver las tendencias y posibilidades en materia de digitalización, al tiempo que sirven de apoyo y ayuda para ver cómo las empresas pueden trabajar en el ámbito de la digitalización. 

Por otra parte, se informó sobre la convocatoria de ayudas 2020 para la creación de la red de Oficinas Acelera PYME, destacando las actividades a desarrollar para la creación de la OAP Digital de Anice. Esta oficina pretende servir como herramienta para la prestación de servicios de apoyo a la transformación digital, mediante la identificación de las necesidades de innovación digital en el sector alimentario, y que culmine en la creación de una plataforma virtual, considerada como un ecosistema de la innovación digital de la industria alimentaria.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos