Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Las ventas de Bachoco aumentan casi un 20 %

La compañía de productos avícolas Bachoco registró un aumento en sus ventas de 19,5% durante el tercer trimestre del año, producto de un equilibrio entre la oferta y demanda, con lo cual los ingresos de la empresa pasaron de 15,312 millones de pesos (mdp) en 2019 a 18,292 mdp entre julio y septiembre de este año.

De acuerdo con el informe del tercer trimestre enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Bachoco también se benefició de una mayor diversificación en el mercado mexicano, donde las ventas crecieron 19.4%, marginalmente menos que en Estados Unidos, donde hubo un alza de 19.5% en los ingresos.

Sin embargo, en términos de utilidad neta, la compañía tuvo una disminución de 255 millones de pesos en sus ganancias al ubicarse en 858.1 mdp, un 22.9% inferior al indicador de 1,113 mdp registrado en el mismo periodo de 2019.

El flujo operativo de la empresa –o Ebitda– creció 21.4% al pasar de 1,505 mdp a 1,828 mdp, representando un margen Ebitda de 10%.

“A medida que las actividades económicas comenzaron a reactivarse, luego de las medidas de cuarentena durante el trimestre anterior, observamos una mejora en la demanda que resultó en un mejor equilibrio entre oferta y demanda, principalmente en México. Esto nos permitió observar buenos precios para el tercer trimestre de 2020, lo cual es inusual”, dijo Rodolfo Ramos Arvizu, director general de Bachoco, citado en el documento.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos