Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Asici y Cedecarne informan sobre las cualidades de los productos y carnes de cerdo Ibérico a los carniceros y charcuteros valencianos

Asici y Cedecarne han presentado en Valencia un acuerdo de colaboración en el que se desarrollarán acciones promocionales de los productos ibéricos en 1.000 carnicerías y charcuterías del país. Para ello se ofrecerá información a los clientes además de llevar a cabo promociones y sorteos de jamones ibéricos. Asici busca así revitalizar la venta de productos ibéricos a través del canal tradicional.

Según el presidente de ASICI, Antonio Prieto, este tipo de iniciativas “ponen en valor el comercio de proximidad y ayudan a mantener un modelo productivo tradicional, ligado al territorio”. Refiriéndose a las producciones ibéricas, Prieto ha destacado “la apuesta por la sostenibilidad medioambiental y el porvenir del medio rural del sector. Potencia el empleo en entornos rurales y ofrece una opción de futuro para la población más allá del éxodo hacia las ciudades. Hoy en día, el sector Ibérico se ha convertido en uno de los mejores antídotos para frenar la despoblación de las zonas rurales”. 

Por su parte, la secretaria general de Cedecarne, María Sánchez, ha destacado el carácter artesanal y la especialización, como una de sus grandes señas de identidad y diferenciación de las empresas del sector. En este sentido, ha incidido en que el sector especializado de carne “tiene una genética muy arraigada al ADN de nuestro país y por extensión de sus costumbres. El comercio especializado de la carne preserva la cultura gastronómica de nuestras ciudades, y como tal, vela por algo tan nuestro, como los productos ibéricos. Además, nos acercamos a unas fechas, la navideñas, donde una estrella gastronómica como el jamón ibérico no puede faltar en ninguna mesa y desde nuestro sector como siempre apoyaremos cualquier iniciativa que contribuya a que los productos ibéricos brillen en unas fiestas tan nuestras”. 

Por parte de los minoristas valencianos, Francisco Dasí, gerente de la carnicería Rosa Lloris, ha recordado la importancia de iniciativas como esta: “La presencia de Asici y Cedecarne en el Mercado Central de Valencia, al lado de los minoristas, es una muestra de unión y trabajo. Es importante que este tipo de campañas introduzcan en la memoria de la gente que tenemos un producto de proximidad y de máxima calidad, que además tienen un componente identitario muy importante. Tenemos una de las mejores carnes del mundo, que puede competir con cualquiera”. 

Según Dasí, los productos de carne fresca de cerdo ibérico tienen mucho margen de mejora. “Es verdad que en los últimos años la gente reconoce más los cortes y la calidad del cerdo ibérico. Es un consumo que está creciendo. La gente que prueba esta carne repite”. A nivel de charcutería la cosa cambia: “Es diferente. Se llevan muchos años trabajando con los embutidos curados y los jamones ibérico y eso conlleva una tradición que en algunas paradas del mercado supondrá más del 50% de la venta de jamones y embutidos”. 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos