Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El think tank uruguayo Ceres estima que duplicar la producción cárnica del país supondría incrementar en un 10% su PIB

La producción de carne posee un gran potencial de crecimiento y de arrastre de otros sectores de la economía en Uruguay. El efecto multiplicador que genera es de una magnitud muy significativa.

De acuerdo con el think tank Ceres, a través de un informe recientemente publicado, si se consiguiera duplicar la producción de carne en el país sudamericano, el impacto que generaría sería un aumento acumulado de 10% del PIB, llegando a los 209.786 millones de pesos uruguayos o 4.926 millones de dólares.

El país tiene condiciones naturales, conocimiento acumulado e inversiones hechas a lo largo del tiempo para que aumentar la producción de carne sea posible, según Ceres.

El sector puede hacer una gran contribución que impulse un nuevo ciclo de expansión productiva en Uruguay, en una economía que no crece de forma significativa desde fines de 2014. Con una demanda externa que se se espera sea creciente en los próximos años, es un objetivo alcanzable poder duplicar la producción de carne en el mediano plazo.

Eso sí, para lograrlo será necesario entender a fondo dónde están y cómo levantar las barreras que hoy lo impiden, para generar los incentivos necesarios a lo largo de toda la cadena productiva que hagan esto posible, asegura el think thank.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos