Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Canadá establece una nueva agencia de investigación para promover el sector porcino

Marie-Claude Bibeau, ministra de Agricultura y Agroalimentación de Canadá, anunció la creación de la Agencia Canadiense de Investigación y Promoción del Porcino (PRA), durante la reunión general anual de Les Éleveurs de porcs du Québec. La PRA apoyará la competitividad y la sostenibilidad del sector porcino al permitir el desarrollo y la implementación de actividades de promoción e investigación.

Se espera que los productores y procesadores de carne de cerdo se beneficien enormemente de las actividades de promoción e investigación de la Agencia. El PRA permitirá a los productores aprovechar al máximo las mayores oportunidades de mercado, tanto nacionales como internacionales. Como resultado de acuerdos comerciales recientes, los productores tienen acceso preferencial a dos tercios del mercado mundial. La Agencia también ayudará a mitigar y gestionar los riesgos potenciales de la peste porcina africana mediante la inversión en actividades de investigación que podrían impulsar la bioseguridad y la vigilancia en las granjas.

La creación de un sistema de tasas nacionales respaldará las actividades de la PRA. También se cobrarán gravámenes sobre los productos porcinos importados, a una tasa que no supere el gravamen mínimo que pagan los productores de todo el país. Existen agencias similares en otros mercados que han tenido éxito, como la Canadian Beef Check-Off Agency que genera alrededor de 7,5 millones de dólares canadienses cada año para financiar iniciativas que ayudan a los productores de carne a expandir sus mercados y aumentar las ventas.

Agriculture and Agri-Food Canada y Farm Products Council of Canada (FPCC) han estado trabajando en estrecha colaboración con el Canadian Pork Council para ayudar a establecer el PRA y garantizar que brinde beneficios a largo plazo para los productores de carne de cerdo en todo el país.

Rick Bergmann, presidente del Canadian Pork Council, dijo: “Los productores de Canadá dan la bienvenida al establecimiento de la Agencia de Investigación y Promoción del Cerdo (PRA). El PRA será un vehículo importante para los productores: ayudará a facilitar una colaboración aún mayor a lo largo de la cadena de valor a través de mayores actividades de investigación y promoción. A largo plazo, resultará en una mejora del crecimiento y la competitividad a largo plazo del sector”.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos