Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La industria cárnica española muestra su interés por colaborar con Francia para potenciar la internacionalización del sector

Anice participó en el primer Foro Económico Franco Español

IFEMA y la Cámara de Comercio Franco-Española han celebrado el primer Foro Económico Franco Español que busca ser el primer paso hacia una estrategia de colaboración a partir del impulso de las relaciones empresariales entre ambos países, y de la oportunidad que brinda el papel de España, y también de IFEMA en la industria ferial, como verdadero centro de negocios para los mercados iberoamericanos.

La inauguración ha corrido a cargo de la consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mª Eugenia Carballedo, quien ha pronosticado que “en el mundo post COVID-19 no sólo seguirá habiendo ferias, sino que éstas serán más necesarias que nunca, e incorporarán toda clase de avances digitales para llegar a un público más amplio”. Junto a ella han participado el embajador de Francia en España, Jean-Michel Casa; el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, José Vicente de los Mozos, y la presidenta de la Cámara Franco-Española, Sara Bieger, en un intercambio de ideas, experiencias e iniciativas desde las distintas perspectivas de las entidades españolas y francesas, y desde un mismo enfoque global de la crisis económica derivada de la pandemia.

Entre las personas que han intervenido está el secretario general de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice), Miguel Huerta, quien ha puesto de manifiesto la necesidad de hacer frente a la futura PAC de forma conjunta en la que hay medidas "poco amigables con el sector".

También ha recordado la necesidad de medir fuerzas buscando potenciar la internacionalización ya es una oportunidad para salir de la crisis.

Huerta también ha recordado que Meat Attraction, que la asociación que dirige organiza junto a Ifema, "es una feria con múltiples efectos multiplicadores; es el instrumento clave para generar negocios estables, abrir mercados y salir de la crisis".

Para España, Francia es uno de los principales destinos de las exportaciones cárnicas con más de 400.000 t de carnes y derivados cárnicos exportados en 2019 por más de 1.200 millones de euros. Frente a esto, España importo 100.000 t de productos por 200 millones de euros.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos