Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Los precios de la carne de cerdo de China caen a medida que disminuye la escasez en los mercados

Los precios de la carne de cerdo en China cayeron por primera vez en más de un año, un 2,8% durante el mes de octubre, después de meses de alza en los precios de la carne más popular del país. El valor no bajaba desde febrero de 2019, según la Oficina Nacional de Estadística de China.

Los precios se duplicaron el otoño pasado y continuaron su rápido aumento en esta primavera cuando la peste porcina africana mató a franjas de las manadas de cerdos en China. El ritmo de aumento comenzó a desacelerarse en los últimos meses.

El índice de precios al consumidor subió un 0,5% en octubre respecto al año anterior, dijo la oficina de estadísticas. Los precios generales de los alimentos subieron un 2,2% y los precios de las verduras frescas aumentaron un 16,7%. Los precios de la carne de vacuno y cordero también subieron, un 7% y un 3,6%, respectivamente.

Durante los primeros tres trimestres del año, las importaciones chinas de carne de cerdo aumentaron a más del doble que hace un año, dijo la agencia nacional de aduanas el mes pasado. Sin embargo, ese crecimiento está destinado a desaparecer ya que en los planes de China para los próximos cinco años , el gobierno central chino ha declarado específicamente que garantizar el abastecimiento alimentario nacional será una prioridad. Eso reduciría la dependencia de China de las importaciones agrícolas de países como Estados Unidos y Australia, con quienes las relaciones de Beijing se han vuelto tensas.

Las importaciones representarán solo alrededor del 11% del consumo de carne de cerdo chino este año, según datos del Servicio Agrícola Exterior del USDA.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos