Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Embutidos Mota es el ganador del Premio Espiga Oro al mejor Jamón Ibérico DOP Dehesa de Extremadura que otorga Caja Rural de Extremadura

Caja Rural de Extremadura ha dado a conocer a los ganadores de los XXI Premio Espiga Jamón Ibérico DOP Dehesa de Extremadura y los V Premios Espiga Cava de Extremadura con los que se reconocen a los mejores productos de ambas denominaciones de origen, elaborados en la región.

El Premio Espiga Oro al Jamón Ibérico con Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura ha recaído en la industria de Cabeza la Vaca (Badajoz) “Embutidos Mota”, pieza procedente de la ganadería de Juan Luis Medina Casquete.

El premio Espiga Plata ha sido para la “Industrias Casa Bautista”, de Montánchez (Cáceres) y la ganadería Arenalejo de Abajo CB, mientras que el premio Espiga Bronce ha recaído en la Industria “Manuel Píriz Cardoso” (El Risco Extremeño) de Alburquerque, bajo la ganadería de Antonio Píriz Estévez.

Elena Diéguez, vicepresidenta de la DO Dehesa de Extremadura, ha “agradecido a Caja Rural de Extremadura” que haya mantenido estos premios en la situación actual, lo que es una clara “implicación” con los productos extremeños y, en este caso, con el cerdo ibérico. Ha mostrado su deseo de que el próximo año estos premios se puedan realizar, como en ediciones anteriores, de manera presencial.

María Jesús Martín, investigadora de INTAEX (CICYTEX) y directora del Concurso Espiga Jamón DO Dehesa de Extremadura, ha destacado que el certamen lleva XXI ediciones, lo que supone un ejemplo de apoyo a este producto, y ha enfatizado en el trabajo de los industriales que han presentado a concurso 17 jamones, de gran calidad.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos