Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Fallece Ismael Díaz Yubero, uno de los mayores difusores de las cualidades de los productos agroalimentarios españoles

Ocupó cargos de responsabilidad en la administración pública y fue uno de los mayores difusores de las cualidades de los productos agroalimentarios españoles

Ha fallecido Ismael Díaz Yubero debido a un ictus. Gran apasionado del ámbito de la gastronomía y veterinario de formación, entre otros cargos a lo largo de su dilatada trayectoria profesional, Díaz Yubero ha sido:
  • Director General de Política Alimentaria en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación;
  • Director General de Salud Alimentaria y Secretario General del Instituto Nacional de Consumo en el Ministerio de Sanidad;
  • Director General del Medio Rural y Director General de Agricultura y Alimentación de la Comunidad de Madrid,
  • Representante Permanente de España ante la FAO como consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación en la Embajada de España en Roma.

Entre las distinciones que se le concedieron estuvo la de Veterinario español del año 1992, Medalla de Oro del Consejo General de Veterinarios, Presidente de Honor del Colegio de Veterinarios de Madrid, Gran Cruz del Mérito Alimentario, Commendatore dell'ordine "Al Merito della Repubblica Italiana".

Fue merecedor del premio Nacional de Gastronomía, concedido por el Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones en 1984 y Premio a la mejor publicación gastronómica de 2008, concedidos por la Real Academia Española de Gastronomía.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación le otorgó el premio Alimentos de España en 1999.

Es coautor de un gran número de publicaciones como el Catálogo de Embutidos o Los productos del cerdo ibérico, entre otras muchas obras.

Se da la circunstancia de que a comienzos de este año 2020 falleció su hermano, Miguel Ángel Díaz Yubero, también ligado a la administración pública y al ámbito empresarial a través de Covap y una de las figuras clave para la erradicación de la peste porcina africana en España en la década de los 90.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos