Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Foro Mercosur de la Carne renueva cargos con Daniel Belerati como presidente

La vicepresidencia será ocupada por Dardo Chiesa

Tras la última de las asambleas generales celebrada por el Foro Mercosur de la Carne, este organismo en el que se integran los principales países productores de carne de vacuno de Latinoamérica, ha renovado su cúpula directiva.

Así, como presidente ha sido elegido Daniel Belerati, quien representa a la Cámara de la Industria Frigorífica de Uruguay. La vicepresidencia será para Dardo Chiesa, de Confederaciones Rurales Argentinas que ya estuvo al frente de este país. La tesorería fue para Korni Pauls, quien ya fue presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne.

Entre los vocales del Foro se encuentran representantes brasileños como Antonio Camardelli, presidente de Abiec, o Mario Ravettino del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC).

En cuanto a los términos adoptados en la última de las reuniones, el Foro muestra su aspiración por lograr la concreción de los acuerdos de comercio en vías de aprobación, caso de la Unión Europea y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) así como avanzar en nuevos acuerdos con otras regiones y países, en particular el sudeste asiático.

Reivindican la participación de los privados del Mercosur en las negociaciones emprendidas, a la vez de avalar lo actuado a lo largo de las negociaciones de los últimos años.

Finalmente denuncian el uso de argumentos que, sin justificación alguna, procuran obrar como "trabas no arancelarias, orientados a obstaculizar las necesarias negociaciones comerciales que permitan avanzar en una mayor y necesaria integración de la economía mundial".
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos