Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La subida de la producción de carne de cerdo en Rusia incrementa las exportaciones cárnicas del país

Las exportaciones rusas de carne de cerdo (incluidos los despojos) han seguido funcionando bien este año en Rusia, lo que refleja el crecimiento de la producción. Las exportaciones rusas entre enero y agosto totalizaron 143.300 toneladas, un 80% más que en el mismo período del año anterior. La nación ha obtenido acceso a varios mercados de exportación en los últimos años, incluidos Mongolia, Hong Kong y Vietnam, mientras que las negociaciones con China aún están en curso.

La Unión Rusa de Productores de Cerdo (RUPP) sugiere que las exportaciones de carne de cerdo podrían superar las 200.000 toneladas a finales de año, lo que, de concretarse, elevaría los volúmenes un 45% durante el año.

El aumento de las exportaciones refleja un crecimiento significativo en la producción nacional del país. Hasta septiembre, la producción de carne de cerdo rusa totalizó 3,55 millones de toneladas, un 12% más que en el mismo período del año anterior, según Rosstat.

La peste porcina africana es una amenaza constante para el censo porcino ruso, así como una barrera para la apertura de nuevos mercados de exportación. Los informes sugieren que la enfermedad se encuentra principalmente en la población de jabalíes. Sin embargo, a fines de octubre, se identificaron rastros de PPA en productos porcinos en varias regiones de Rusia.

Los informes indican que algunas regiones de Rusia han estado entregando lechones a la población para mitigar los impactos negativos de COVID-19. Esto podría conducir potencialmente a un resurgimiento de la ganadería doméstica, que ha estado en declive en las últimas dos décadas. Además, también existe preocupación por la bioseguridad, en particular con la posible transmisión de la peste porcina africana a las poblaciones de cerdos domésticos. Las consecuencias de esta política quedan por verse.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos