Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Ponen en marcha en Italia la etiqueta "100% italiano"

Para embutidos hechos con carne procedente de animales criados en el país

Ha entrado en vigor la obligación de indicar en la etiqueta la indicación de origen en embutidos italianos tan tradicionales como salami, mortadela, jamones y culatello, etc., 60 días después de la publicación en el Boletín Oficial del decreto interministerial sobre las disposiciones para "la indicación obligatoria del lugar de origen en la etiqueta del cerdo elaborado".

El decreto sobre embutidos obliga a los productores a indicar claramente en las etiquetas la información relativa a: "País de nacimiento" (nombre del país de nacimiento de los animales); "País de reproducción" (nombre del país donde se criaron los animales); "País de sacrificio" (nombre del país donde se sacrificaron los animales). Cuando la carne proceda de cerdos nacidos, criados y sacrificados en el mismo país, la indicación de origen podrá aparecer: "Origen" (nombre del país).

Por tanto, la expresión "100% italiano" solo puede utilizarse cuando la carne procede de cerdos nacidos, criados, sacrificados y transformados en Italia. Cuando la carne provenga de cerdos nacidos, criados y sacrificados en uno o más estados miembros de la Unión Europea o fuera de la Unión Europea, la indicación del origen puede aparecer en la forma: "origen UE"

La asociación de consumidores Coldiretti subraya que la disposición, que permite la disposición de las existencias hasta el agotamiento, es importante para garantizar la transparencia en las elecciones de los 35 millones de italianos que compran embutidos al menos una vez por semana, pero también para apoyar a las 5.000 granjas de cerdos nacionales.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos