Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Jisap muestra su labor en la reducción del uso de antibióticos en ganadería

Ante el Día Europeo del Uso Prudente de los Antibióticos, que tiene lugar el 18 de noviembre, desde Jisap, empresa ganadera de porcino y vacuno, quieren trasladar los esfuerzos que están realizando para contribuir a que los antibióticos sigan siendo eficaces para todos. 

Desde la ganadería se juega un papel crucial en el uso prudente de los antibióticos. En concreto, en Jisap, actúan en distintos frentes. Así, no suministran al ganado antibiótico alguno a no ser que este sea prescrito por un veterinario/a por una patología concreta. Tanto es así, que el Ministerio de Sanidad ha reconocido el esfuerzo de Jisap en este sentido dentro del programa “Reduce colistina”.

La empresa asegura que puede evitarse el uso de antibióticos mediante dietas efectivas, perfeccionando la alimentación de los animales para estimular su sistema inmune y prevenir cualquier infección. Para esto, en Jisap cuentan con granjas experimentales en las que se realizan estudios de campo con dietas diseñadas por investigadores de distintas universidades e institutos, generando un conocimiento del que todo el sector puede beneficiarse. 

La investigación de nuevas vacunas para prevenir enfermedades que afectan a la cabaña porcina y bovina es otra de las patas básicas para reducir el uso de antibióticos y garantizar el bienestar de los animales. Otro de los factores que se ha demostrado que puede desencadenar bajada de defensas en los animales, y por lo tanto aumento de probabilidad de infecciones, es el estrés. Por ello, desde Jisap, forman a su personal en bienestar animal para que el manejo, tanto en la granja como en el transporte, sea libre de estrés.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos