Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
La china Feng Tian Food invertirá 129 millones de dólares en el Chaco argentino para poner en marcha tres complejos de porcino

El gobernador del Chaco argentino, Jorge Capitanich, ha firmado un acuerdo con la empresa chino argentina Feng Ian Food que va a poner en marcha en esta provincia del país tres complejos ganaderos cuya producción estará destinada a la exportación al país asiático.

Capitanich señaló que la demanda de cereales y oleaginosas que se haga desde estos complejos porcinos será cubierta por la propia provincia. 

Los tres establecimientos se emplazarán en áreas estratégicas del territorio provincial: uno al noreste, otro en el centro y el tercero en el sudoeste.

La firma Feng Tian Food cuenta con líneas comerciales desarrolladas entre ambos países y a partir del instrumento firmado con la Provincia comenzará inmediatamente a desarrollar contactos directos con inversores chinos de acuerdo al modelo productivo planteado por el gobernador para alcanzar los primeros acuerdos que promuevan esas inversiones.

El ministro de Producción, Industria y Empleo del Chaco, Sebastián Lifton, señaló que “cada complejo estará integrado por cinco granjas de 2.400 madres cada una; un frigorífico exportador; una planta de biodiesel; un biodigestor con generación de energía; y una planta de alimentos balanceados”, detalló el funcionario.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos