Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Un estudio muestra que a los consumidores de Reino Unido no les gustan las hormonas en la carne de vacuno y pollo

Una nueva investigación económica de la Universidad de Kent, la Universidad de Reading e IHS Markit, revela hasta qué punto a los consumidores del Reino Unido no les gustan los alimentos producidos con métodos de producción como las hormonas en la carne de vacuno y el pollo lavado con cloro.

La investigación también revela que los consumidores del Reino Unido valoran mucho la producción de alimentos que se adhiere a las normas de seguridad alimentaria establecidas por la UE y los alimentos producidos en el Reino Unido. Estos hallazgos son particularmente relevantes para los acuerdos comerciales posteriores al Brexit y los debates en curso sobre las normas alimentarias del Reino Unido.

Los investigadores realizaron experimentos de elección para cuatro productos alimenticios que examinaron las actitudes de los consumidores del Reino Unido con respecto a los alimentos producidos utilizando varios métodos de producción agrícola actualmente prohibidos en el Reino Unido, incluido el pollo lavado con cloro y la carne de vacuno de ganado criado con implantes de hormonas.

Estos métodos de producción de alimentos son comunes en los EE. UU. Pero están prohibidos por las regulaciones de seguridad alimentaria de la UE.

Los resultados confirman que a los consumidores del Reino Unido no les gustan los alimentos producidos con estos métodos de producción. Por el contrario, los participantes valoraron positivamente las normas de seguridad alimentaria de la UE, así como el Reino Unido como país de origen de la producción de carne de vacuno, pollo, cerdo y maíz.

Estos hallazgos son oportunos dado el estado de las negociaciones comerciales agrícolas del Reino Unido posteriores al Brexit y el debate en curso en el Parlamento sobre la base legislativa de las futuras normas alimentarias.

El profesor Iain Fraser, investigador principal y profesor de economía agroambiental en la Universidad de Kent dijo: "Nuestros hallazgos son un fuerte indicador de las expectativas puestas en la producción de alimentos por los consumidores del Reino Unido. Los métodos de producción de alimentos que se quedan cortos en términos de bienestar animal generan una respuesta negativa de los consumidores del Reino Unido, mientras que, por el contrario, la presencia de normas de seguridad alimentaria de la UE en los envases da como resultado una respuesta positiva de los consumidores. Los datos del mismo proyecto también sugieren que los consumidores tienden a valorar mucho las normas alimentarias de la UE independientemente de sus actitudes hacia el Brexit".

"A medida que el Reino Unido continúa considerando los acuerdos comerciales agrícolas posteriores al Brexit, así como la forma de captar las opiniones de la industria y el público dentro del Proyecto de Ley Agrícola que actualmente se encuentra en el Parlamento, estos hallazgos respaldan la necesidad de mantener altos estándares alimentarios en el Reino Unido".

Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos