Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Sube el precio de la carne en Venezuela

La subida constante del dólar afectó el bolsillo de los venezolanos, durante la semana tuvo varias variaciones, lo que generó un incremento del más del 30% de los productos alimenticios. Durante la semana la carne y el pollo fueron los rubros que presentaron más alzas a causa de la moneda extranjera.

Durante un recorrido, se pudo conocer que el producto cárnico fue el que mayor impacto tuvo debido al incremento de la divisa, el pasado lunes un kilo de carne roja de primera costaba aproximadamente 1.800.000 bolívares, pero este sábado llegó a los 2.900.00 bolívares. Comerciantes indicaron que el dólar ocasionó que la carne subiera más del 30%, lo que trae pérdidas porque la mayoría de los consumidores no cuentan con altos ingresos económicos.

El pollo también subió de precio, no tan alto como la carne. Sin embargo, los comentarios de los comerciantes indicaban que el kilo del producto entero antes se vendía en Bs 1.020.000, pero el alza del dólar los obligó a subirlo a Bs 1.350.000.

Igualmente comentaron que las ventas durante la semana han estado flojas, porque los clientes prefieren priorizar sus compras para rendir el salario. "Obviamente las ventas bajaron, está semana fue ruda para nosotros", añadió un vendedor de pollo.

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos