La solución para conseguir la mejor descongelación
✕
Porque en KIDE siempre pensamos en ti y en hacerte la vida más fácil para que aproveches y saques el máximo rendimiento a todo. Nuestra misión se centra en ofrecer una solución integral y única en el mercado de la refrigeración. Por ello, hemos conseguido proceder la descongelación de una forma controlada, para así facilitar el proceso y aprovechar al máximo los productos. De esta manera, se garantiza que la descongelación sea uniforme en todo el producto.
KIDE dispone de varias posibilidades para calentar, enfriar y humidificar el aire. Las necesidades del cliente determinan el modelo adecuado. Por dicha razón, KIDE cuenta con el tipo de descongelación por sonda. La descongelación por sondas llega a controlar la temperatura del interior y superficie del producto y ambiente de la cámara. La sonda de la superficie del producto evita la subida de temperatura en ésta y así la proliferación de bacterias en el producto.
El proceso de descongelación se paraliza cuando el interior del producto alcanza la temperatura de descongelación determinada por el parámetro TIP (Temperatura Interior Producto).
Es importante la uniformidad de la temperatura del producto en toda la cámara. Así pues, la descongeladora está compuesta por una batería para dar calor y otra para dar frío, un ventilador, automatismos de funcionamiento y un cuadro eléctrico. También existen unidades autónomas con su propio equipo de refrigeración.
La humidificación con vapor garantizará una descongelación más rápida y una menor cantidad de pérdida de agua en el producto. Para la toma de información y el control de las condiciones de la sala y del producto, hay que llevar un control correcto en el proceso de descongelación y posteriormente un mantenimiento adecuado de la cámara.