Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Emcesa se une al Grupo de Innovación Sostenible (GIS)

La firma cárnica toledana Emcesa se ha sumado al Grupo de Innovación Sostenible para el sector alimentario (GIS) como socio de pleno derecho. Pasa a formar parte de un grupo de trabajo compuesto por más de un centenar de empresas e instituciones que operan en el ámbito de la alimentación y cuyo objetivo principal es encontrar soluciones sostenibles que permitan alimentar a la población mundial y producir alimentos de calidad, todo ello, con la innovación como eje principal.
 
En palabras de Javier Mancebo, director general de la compañía, “tener la oportunidad de compartir nuestra experiencia con todos los actores que conforman la cadena alimentaria nos animará a desarrollar nuevos proyectos, con los que esperamos contribuir a que el sector agroalimentario sea referente en términos de sostenibilidad”.
 
Emcesa ha logrado obtener nuevos productos cárnicos frescos mejorados y más saludables a partir de la sustitución de grasas animales por otras grasas alternativas de origen vegetal o marino. Este proyecto en concreto, que recibe el nombre de ANPROCAF, está desarrollado de la mano del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN-CSIC) y ha permitido elaborar productos con un perfil nutricional más saludable para el consumidor, los cuales próximamente estarán en los lineales.
 
Además, Emcesa se encuentra inmersa en el estudio e implantación de nuevos envases R-Pet en sus categorías de embutidos y picados de carne, como las hamburguesas. Con estas nuevas bandejas, compuestas en un 90% por material reciclado y 100% PET, se atiende a la demanda por parte de los consumidores de adquirir productos respetuosos con el medio ambiente.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos