Sábado, 16 de enero de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Quejas por el cese del sacrificio de vacuno y ovino en el matadero de Talavera de la Reina


Asaja Toledo ha transmitido a la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, las demandas de los ganaderos de la comarca, entre ellas, la necesidad de buscar soluciones al problema del matadero municipal, actualmente cerrado para los sectores de ovino y vacuno. Desde que cesara la actividad, los ganaderos se ven obligados a llevar los animales a otros mataderos de la provincia de Toledo o de Ávila, lo que encarece el gasto final de la canal, con un sobrecoste de unos 10 céntimos por kilo.

Otra de las solicitudes del sector ganadero que ASAJA ha trasladado al Ayuntamiento talaverano tiene que ver con los Programas de Desarrollo Rural (PDR). En este sentido, la presidenta de la organización agraria ha pedido a la alcaldesa de Talavera de la Reina su apoyo para que en los nuevos PDR se contemplen ayudas al traslado de granjas de vacuno fuera de los cascos urbanos.

La organización agraria se muestra a favor de iniciativas públicas que beneficien la coexistencia de la actividad ganadera con la mejora de las condiciones de bienestar de las poblaciones en una comarca, como la talaverana, en la que el sector primario supone un importante factor de desarrollo socio-económico.

Por último, se ha analizado el funcionamiento de la mesa de precios del ganado vacuno del Mercado Nacional de Ganado de Talavera, y se ha instado a la colaboración entre todos los actores implicados para que el mercado talaverano vuelva a ser un referente del sector bovino a nivel nacional.
 
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos