Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Piden una nueva legislación en sanidad animal para República Dominicana

La reciente incautación de productos cárnicos derivados de cerdo y procedentes de China activó las alarmas sobre la necesidad de establecer mayores controles en la producción, comercialización e importación de animales.

Así lo afirmó el diputado dominicano Rafael Abel, presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados,  en declaraciones a El Caribe asegurando que se requieren mayores controles en el manejo de sustancias químicas, biológicas y afines, destinadas a la producción animal y regular el combate de las enfermedades y plagas de los animales.

Abel aseguró que la entrada al país de productos cárnicos de cerdo de China pone en alto riesgo la sanidad de la producción porcina, debido a que en este país está presente la peste porcina africana. De hecho, el pasado 6 de noviembre del presente año, la Dirección de Ganadería del Ministerio de Agricultura informó al país sobre la incautación de productos cárnicos procedentes de China, los cuales abrían entrado al país de contrabando, en violación a Ley de Aduanas.

La Cámara de Diputados fue apoderada del Proyecto del Ley de Protección Zoosanitaria que busca establecer normas básicas para la protección zoosanitaria de República Dominicana, destinadas a prevenir, controlar, erradicar enfermedades y plagas que afectan a los animales, proteger la salud humana de las zoonosis, facilitar el comercio nacional e internacional de animales, productos y subproductos de origen animal y garantizar un adecuado control de los medicamentos y establecimientos veterinarios.

La propuesta legislativa procura también proteger la salud humana y de los animales, de los daños causados por enfermedades y plagas que los afectan, así como vitar y prevenir la introducción, difusión y establecimiento de enfermedades y plagas que amenacen la seguridad alimentaria y la economía.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos