Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La producción de carne de cerdo en la UE se mantiene en agosto

La bajada en sacrificios en Alemania se ve compensada con la subida en España

Las últimas cifras de agosto muestran la estabilidad en el sacrificio de cerdos de la UE estable interanual, en 19,5 millones de cabezas. Algunos estados productores clave tuvieron un día laboral menos en agosto de 2020 en comparación con el mismo mes del año pasado, debido a la forma en que caen los fines de semana y los días festivos. Teniendo en cuenta esto, se puede ver que la tendencia es en realidad ascendente.

Esto no fue suficiente para compensar los descensos a principios de año. El nivel de sacrificios aún se redujo un 1% en comparación con el período enero-agosto de 2019.

Los pesos de las canales en agosto fueron más altos que el año anterior, lo que refleja retrasos en el sacrificio de cerdos en algunos países debido a problemas de personal con la covid-19. Como resultado, la producción de carne de cerdo en agosto aumentó un 1% a 1,80 millones de toneladas.

Las tendencias de producción fueron mixtas entre los estados miembros durante agosto. El crecimiento general fue impulsado por España y, en menor medida Polonia, donde los volúmenes aumentaron un 11% y un 10% respectivamente. Mientras tanto, la producción en Alemania disminuyó un 4%; en términos de volumen, esta fue la mayor caída entre los Estados miembros, lo que equivale a una disminución de 17.000 toneladas en el año.

En Dinamarca también se registró un descenso interanual del 8%. Ambos países continúan informando problemas con atrasos en los cerdos listos para el sacrificio, pero que no pueden procesarse. Otros estados miembros que registraron caídas notables fueron Italia (-6%), Portugal (-6%) y Bulgaria (-23%).   

Los datos provisionales de septiembre muestran una tendencia creciente de la mayoría de los productores de cerdos clave. Los volúmenes daneses, en particular, parecen mucho más altos que los niveles del año pasado, aunque a veces vemos volatilidad en las cifras de Eurostat para Dinamarca que pueden reflejar el método de información utilizado.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos