Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Universidad de Kansas estudia cómo reducir la difusión de la covid-19 entre los trabajadores de industrias cárnicas

Los investigadores de la Universidad Estatal de Kansas están involucrados en un proyecto financiado por el USDA para proteger a los trabajadores de plantas de carne y las comunidades circundantes de la propagación de la covid-19.

En este video, el profesor de ciencias animales Randy Phebus habla sobre el trabajo que incluye asociaciones clave entre profesores de la Facultad de Agricultura y la Facultad de Medicina Veterinaria.

"Principalmente, estamos enfocando nuestros esfuerzos en brindar a la industria de procesamiento de carne y aves de corral herramientas y conocimientos que puedan usar para desarrollar e implementar mejores programas para proteger a sus trabajadores", dice Phebus.



Dijo que los objetivos del equipo incluyen validar los sistemas de limpieza y desinfección que se utilizan durante la producción y durante los turnos de saneamiento en la planta. Los investigadores también esperan comprender cómo se propaga la covid-19 en la planta y mantiene, o no mantiene, su naturaleza infecciosa, según Phebus.

"También tenemos una parte de esto en la que estamos generando modelos que la industria puede usar durante los próximos años para establecer los planes de manejo más efectivos en torno a la covid y, probablemente, otros agentes como la influenza", dice.

La investigación se lleva a cabo en el Instituto de Investigación de Bioseguridad, una instalación agrícola de nivel 3 de bioseguridad.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos