Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Las grandes firmas cárnicas como JBS y Brf deben abordar las demandas de los consumidores por sus prácticas medioambientales

Tras las afirmaciones de que los gigantes de la alimentación JBS y BRF están contribuyendo a la deforestación, con la red de inversores FAIRR obteniendo malas calificaciones por su negligencia ambiental, grandes minoristas como Tesco se han visto presionados para distanciarse.

JBS hace un seguimiento a los proveedores de ganado en 45 millones de hectáreas en el Amazonas, un área más grande que Alemania. Si los fabricantes de carne no abordan rápidamente estas preocupaciones ambientales, otros grandes minoristas pueden cambiar de proveedor dice GlobalData, una empresa líder de análisis y datos .

Jim To y, analista de consumo de GlobalData, comenta: “Con un valor de 1.300 billones de dólares en 2019, el sector cárnico mundial es de hecho un mercado lucrativo para las empresas existentes y emergentes. Sin embargo, a medida que el mundo se inclina hacia un consenso más ecológico, los actores establecidos como JBS y Brf pueden verse superados por empresas más pequeñas que se alinean mejor con estos ideales. Con más y más clientes cambiando a una dieta flexitariana y sustitutos de la carne, es imperativo que la industria de la carne haga todo lo posible para alinearse con la tendencia mundial ".

Una encuesta realizada por GlobalData encontró que el 19% de los consumidores en los EE.UU., China y los Emiratos Árabes Unidos siempre están influenciados por el impacto ético/ambiental/social de un producto por encima de todos los demás factores. Además, existe evidencia de un mayor apoyo a las dietas flexitarianas en el creciente mercado mundial de sustitutos de la carne, que ha crecido un 8% en 2020 para llegar a 5.100 millones de dólares desde 4.700 millones en 2019.

To y continúa: “La calificación FAIRR para empresas de este tamaño debería estar realmente entre 20-30. Al ver que JBS y BRF anotaron 15 y 16 de cada 100, respectivamente, este problema es, sin duda algo que debe mirar a la dirección a evitar el riesgo de buscar a más fabricantes de carne más pequeños y éticamente conscientes o, de hecho, los fabricantes de alternativas a base de plantas en el próximos años."
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos