Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
China detecta coronavirus en envíos de carne de cerdo congelada de Alemania

Las autoridades locales en China dicen que han detectado coronavirus en productos cárnicos y mariscos importados congelados y sus envases en las últimas semanas, según la Comisión Nacional de Salud del país. China respondió suspendiendo las importaciones de varios países. Hasta el miércoles de la semana pasada, se habían prohibido las importaciones de 99 empresas de 20 países.

Sin embargo, el Instituto Federal de Evaluación de Riesgos (BfR) de Alemania ha sugerido que la infección con el SARS-CoV-2 a través de la carne de cerdo, como se informó en China, es "poco probable".

“El BfR no tiene conocimiento de ningún informe de infecciones por SARS-CoV-2 resultantes del consumo de carne o del contacto con productos cárnicos contaminados”, señaló el Instituto. “De acuerdo con el estado actual de los conocimientos, los animales de granja utilizan para la producción de carne no pueden infectarse con SARS-CoV-2 y son por lo tanto incapaces de transmitir el virus a los seres humanos a través de esta vía.”

Los medios estatales en China también afirmaron que un trabajador se había infectado con COVID-19 de los codillos de cerdo alemanes importados.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos