Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El Gobierno argentino estudia imponer precios máximos a determinados cortes de carne de cara a la Navidad

El ministro de Desarrollo Productivo de Argentina, Matías Kulfas, confirmó el Ejecutivo está conversando con los principales actores del sector cárnico para establecer un nuevo esquema de precios: "Buscamos un esquema que tenga garantizado los cortes populares a buenos precios para el mercado interno antes de las fiestas de fin de año y tener un mercado de exportación mucho más ágil".

Ante Télam, el ministro señaló que la idea viene del presidente, Alberto Fernández, que expresó que era necesario acordar una serie de cortes populares cuyos precios no estuvieran influenciados por los factores externos.

Por otro lado, el Consorcio ABC de exportadores cárnicos ha anunciado un programa de inversiones por un total de 187 millones de dólares, con el objetivo de incrementar en un 40% los envíos al exterior en los próximos tres años, y alcanzar un volumen de 1,25 millón de toneladas.

Para el ministro esto puede suponer un incremento tanto en el número de trabajadores de la industria como también en los ingresos que recibe el país por la venta de carne.
 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos