Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Chile reabre su mercado definitivamente a la carne de vacuno colombiana

El Servicio Agrícola y Ganadero de Chile -SAG levantó la restricción implementada para las exportaciones de carne bovina, luego de verificar las condiciones que permitieron la restitución del estatus de Colombia frente a la enfermedad de la Fiebre Aftosa por parte de la Organización Mundial de Sanidad Animal – OIE.

Se podrán retomar las exportaciones de carne bovina hacia Chile desde los siguientes establecimientos:
  • Cooperativa colanta - Frigocolanta S.A
  • Alimentos cárnicos S.A.S
  • Colbeef S.A.S
  • Red cárnica S.A.S, perteneciente a la brasileña Minerva Foods.

Es importante resaltar que el SAG otorgó una prórroga para las habilitaciones de estos establecimientos, las cuales vencían en diciembre de 2020, esto teniendo en cuenta las condiciones actuales en torno a la pandemia, e informó que una vez mejoren, realizará visitas para su renovación.

De este modo el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – Invima, coordinará junto al SAG la habilitación de nuevos establecimientos que estén interesados en exportar carne bovina a Chile.

“Esta es una importante noticia para el sector cárnico de nuestro país, que estábamos esperando desde la restitución del estatus de Colombia por parte de la OIE. Esperamos que el sector privado inicie con el aprovechamiento de este mercado y que Chile se convierta en uno de los principales destinos de la carne colombiana” indicó Julio César Aldana Bula, director general del Invima.

Para el desarrollo de las exportaciones se debe cumplir con los requisitos sanitarios de las normas establecidas por Colombia y Chile, en especial lo relacionado con la certificación de cortes de acuerdo a la Ley Chilena de las carnes, que debe ser realizada por una empresa certificadora avalada en el registro del SAG.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos