Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El Senado uruguayo votará la prohibición del uso de denominaciones cárnicas en las proteínas obtenidas en laboratorio

Si estarían permitidos en los productos a base de proteínas vegetales

Senadores de la coalición multicolor en Uruguay han votado a favor de una propuesta por la que se prohibirá que los almacenes, restaurantes y supermercados uruguayos vendan “carne sintética” pero sí “milanesas de berenjena”. En concreto, se ha aprobado un artículo, dentro de los más de 700 de los presupuestos uruguayos por el que se prohibe usar comercialmente nombres como “carne sintética”, pero la restricción de usar denominaciones vinculados a la industria cárnica no alcanza a productos de origen vegetal.

En concreto, el artículo acordado ayer plantea que “cuando se trate de alimentos que contengan células de cultivo animal producidas de manera artificial en un laboratorio, no podrán utilizarse para referirse a ellos, hacer publicidad o comercializar, nombres asociados a productos de origen animal y sus derivados, ni utilizar ninguna etiqueta, documento comercial, descripción o representaciones pictóricas, material publicitario o forma de publicidad y de representación que indique, implique o sugiera que se trata de un alimento de origen animal y sus derivados”, informa El País de Uruguay.

El artículo será votado próximamente y en la Cámara de Diputados Uruguaya, antes de llegar al Senado, si que prohibía el uso de las denominaciones cárnicas "para hacer publicidad o para comercializar alimentos que en su proporción sean mayoritariamente de origen vegetal”.

En cambio, el sustitutivo propuesto y aprobado por los senadores de la coalición multicolor no incluyó esta prohibición y se limitó a establecer restricciones solo para la carne sintética.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos