Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Las dietas vegetarianas y veganas se asocian con un mayor riesgo de fracturas de huesos

Las personas que no comen carne tienen más riesgo de romperse los huesos, especialmente las caderas, según el estudio más grande realizado hasta el momento sobre este riesgo. El efecto puede deberse a la falta de calcio y proteínas en su dieta, así como al hecho de que tienden a ser más delgados y, por lo tanto, tienen menos carne para amortiguar una caída, asegura un estudio de la Universidad de Oxford publicado por BioMed Central.

Varios estudios anteriores han demostrado que los vegetarianos tienen huesos más débiles que los que comen carne, pero no estaba claro si esto tenía algún efecto significativo sobre el riesgo de fracturas. La nueva investigación aprovechó un estudio de larga duración llamado EPIC-Oxford, creado originalmente para analizar si la dieta influye en el riesgo de cáncer al seguir la salud de unas 65.000 personas en el Reino Unido desde 1993 en adelante. El estudio registró la dieta típica de las personas y realizó un seguimiento de su salud a través de los registros hospitalarios.

En 2010, los veganos se habían fracturado la cadera en más del doble de la tasa de consumidores de carne, mientras que los vegetarianos y los consumidores de pescado tenían un aumento menor en el riesgo, de alrededor del 25%. Los veganos, pero no los vegetarianos ni los pescetarios, también tenían un mayor riesgo de romperse otros huesos.

El nivel general de riesgo para los veganos fue relativamente pequeño, lo que equivale a aproximadamente 20 huesos rotos adicionales por cada 1000 personas durante 10 años.

Cuando se analizaron las dietas de las personas, los consumidores de carne consumieron más calcio y proteínas. El calcio es un componente importante de los huesos y las proteínas pueden ayudar a la absorción de calcio de los alimentos. "A menos que estén suplementando activamente, es bastante poco probable que los veganos tengan una ingesta suficiente de calcio solo de la dieta", dice Tong.
 
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos