Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Presentada la campaña Spain Food Nation

Dotada con 4 millones de euros e impulsada por el MAPA e ICEX

El director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, ha participado en la presentación virtual de los principales elementos que componen la campaña de promoción agroalimentaria “Spain Food Nation”, así como de un balance del impacto que ha tenido durante sus primeros meses de ejecución. 
 
La campaña, dotada con 4 millones de euros, está impulsada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación e ICEX España Exportación e Inversiones y busca poner en valor el compromiso con la excelencia, la diversidad y sostenibilidad del sector agroalimentario español en más de una veintena de mercados estratégicos.
 
En su intervención, José Miguel Herrero ha destacado la excelente cooperación entre el ministerio e ICEX para poner en práctica un gran proyecto común, utilizando de manera conjunta las herramientas que ambas instituciones ponen a disposición de los sectores agroalimentarios.
 
También ha incidido en el valor de la promoción como un elemento imprescindible para que los ciudadanos tengan una mayor y más variada información de los productos a la hora de tomar sus decisiones de compra. Conscientes de esta importancia, desde el ministerio se ha reforzado las acciones promocionales de los Alimentos de España para el año 2020 y 2021, a las que se ha destinado un importante presupuesto superior a los 12 millones de euros.
 
Además del director general de la Industria Alimentaria, en la presentación han participado la consejera delegada de ICEX, el prestigioso chef José Pizarro, el sumiller de “El Bulli”, Ferrán Centelles y Rosa Vañó, directora comercial de “Castillo de Canena”, empresa del sector del aceite de oliva virgen extra (AOVE).
 
Spain Food Nation es una campaña promocional de la imagen internacional del sector agroalimentario de España, como país que alimenta al mundo con productos sanos y saludables. Los contenidos elaborados para la campaña, que incluyen los productos más representativos de la gastronomía española, han sido difundidos en los principales medios de comunicación internacionales, tanto generalistas como de estilo de vida y sectoriales, así como en el canal de televisión Euronews y su plataforma digital, que emite en doce idiomas y tiene presencia en cuarenta países de Europa, América, África y Asia.
 
En los próximos meses está previsto el desarrollo de acciones de relaciones públicas y promoción de los alimentos españoles en diferentes eventos a celebrar en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Polonia, Irlanda, Países Bajos, Japón, China, Vietnam, Indonesia, Malasia y Qatar.
 
Durante el coloquio que ha seguido a las intervenciones, se ha explicado a las empresas y sectores participantes en el acto las diferentes posibilidades que tienen para sumarse a esta iniciativa, bien a través de la campaña de comunicación o mediante las acciones de relaciones públicas que está previsto desarrollar hasta junio de 2021.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos