Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Las plantas cárnicas en EE.UU. estuvieron ligadas al 6-8% de los casos de la covid-19 en los primeros meses de la pandemia

Al menos 253 trabajadores fallecieron y más de 49.000 dieron positivo por covid-19

Las plantas de procesamiento de carne "pueden actuar como vectores de transmisión" para la propagación del coronavirus, dijeron los investigadores que estimaron que estos centros de trabajo estaban asociadas con un 6% a un 8% de los casos de la covid-19 en todo el país durante los primeros meses de la pandemia. "Asegurar la salud pública y las cadenas de suministro esenciales sólidas puede requerir un aumento en la supervisión del trabajo de las industrias de la de carne y potencialmente un cambio hacia una producción de carne más descentralizada y a menor escala", dijeron los investigadores en un artículo que aparece en Proceedings of the National Academy of Sciences.

En su artículo, los investigadores Charles Taylor de la Universidad de Columbia y Christopher Boulos y Douglas Almond de la Universidad de Chicago se cuidaron de evitar sugerir causalidad, ya que estaban tratando con datos de observación.

La producción de carne de EE.UU. se desaceleró la primavera pasada y los precios de la carne aumentaron en las tiendas debido a los brotes de la covid-19 entre los trabajadores de las plantas cárnicas. Al menos 253 trabajadores del sector han muerto y más de 49.000 de sus compañeros de trabajo han dado positivo por COVID-19 desde que comenzó la pandemia, según datos compilados por FERN hasta la semana pasada.

“Estimamos que el exceso total de casos de la covid-19 y las muertes asociadas con la proximidad a las plantas cárnicas es de 236.000 a 310.000 (6% a 8% de todos los casos en EE.UU.) y de 4.300 a 5.200 (3% a 4% de todas las muertes en EE.UU.), respectivamente, al 21 de julio de 2020, y la gran mayoría probablemente esté relacionada con la diseminación comunitaria fuera de estas plantas”, dijeron en su estudio. “Nuestros resultados indican una fuerte relación positiva entre las plantas procesadoras de carne y la transmisión de covid-19 en la comunidad local, lo que sugiere que estas plantas pueden actuar como vectores de transmisión a la población circundante y acelerar la propagación del virus más allá de lo que sería previsible únicamente por la población".

Los investigadores dijeron que una implicación de su análisis era que las grandes plantas cárnicas eran especialmente susceptibles a la propagación de virus respiratorios, quizás debido a la mayor cantidad de empleados presentes o una mayor cantidad de interacciones en el lugar de trabajo. Para su estudio, utilizaron datos del condado para observar las infecciones por coronavirus y la presencia de plantas de procesamiento.

Los cierres temporales fueron útiles para reducir las tasas de la covid-19, dijeron los investigadores, en comparación con las tasas en los condados donde las plantas permanecieron en producción. Las plantas avícolas con exenciones del USDA permiten velocidades de línea más rápidas de lo habitual que las plantas sin exenciones; Es de destacar, dijeron, “dado que estas exenciones estaban destinadas a plantas con prácticas de producción comercial seguras y control microbiano. Este hallazgo sugiere la necesidad de un examen adicional de este programa".
 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos