Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Uvesa compra el 20% de Belloterra para crecer en ibérico y diversificar su actividad

Se apostará por la línea de calidad de Belloterra y por la producción ganadera de un cerdo de Campo 100% ibérico

La firma navarra Uvesa se dedica a la avicultura, la fabricación de pienso y también a la cría de ganado porcino de cerco blanco. Acaba de anunciar la compra del 20% de Belloterra, compañía cordobesa dedicada a la producción de elaborados ibéricos. De esta forma se busca acelerar la producción cárnica de Belloterra.

Según el plan de negocio acordado, una parte de los cerdos se alimentará en montanera para tener la calificación de Bellota 100% Ibérico, mientras que otra parte se destinará a engorde, labor que tendrá lugar en amplias extensiones de terreno abierto con el objetivo de conseguir un cerdo de Campo 100% ibérico de alta calidad. Para ello, Belloterra alcanzará acuerdo con otros ganaderos de la comarca de Los Pedroches.

También se va a innovar con el lanzamiento de nuevos productos y formatos.

Se busca, en definitiva, reforzar la posición de Belloterra en el sector ibérico y Uvesa diversifica sus actividades más allá del ámbito avícola.

Para ello, y al margen de las instalaciones propias actualmente en construcción, Belloterra está cerrando acuerdos con propietarios de fincas de Los Pedroches, operaciones que permitirán reforzar la eficiencia de la compañía para el engorde de cerdos.
 
Además de ello, la alianza alcanzada contempla el desarrollo de sinergias productivas a corto plazo, como el lanzamiento de nuevas líneas de productos y formatos, tanto en el mercado nacional como en el exterior, todo ello bajo el paraguas de calidad gourmet que caracteriza a los elaborados de Belloterra, tal y como reflejan las diferentes distinciones de “Mejor Jamón Ibérico de Bellota del Valle de Los Pedroches” obtenidas en diferentes ediciones.
 
La entrada de UVESA en el capital de BELLOTERRA culmina un proyecto ilusionante y con mucho recorrido con el que pretenden reforzar la posición de BELLOTERRA en el mercado del jamón ibérico de máxima calidad. Al mismo tiempo, con esta operación UVESA refuerza su estrategia de crecimiento y diversificación en la producción cárnica en general y del cerdo ibérico en particular.
 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos