Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Cesan la actividad en Frigorífico Concepción por vertidos al río Paraguay

Un accidente en la planta cárnica de Frigorífico Concepción ha llevado a que se vertieran residuos de su actividad al río Paraguay en la localidad de Concepción. La compañía aseguró que se había producido la rotura de una de las cañerías que transporta los efluentes y residuos pero que ya había sido solventada la situación.

La compañía emitió un comunicado en el que lamentaba la situación y rechaza "las versiones infundadas que circulan por redes sociales acerca de un derramamiento intencional de efluentes al cauce hídrico del Río Paraguay. Estás versiones no tienen asidero alguno ya que el lugar de filtración es parte de un muro sólido sin ninguna conexión de tubería. Además este lugar es utilizado por pescadores las 24 horas del día, siendo la primera vez en registrarse un incidente similar".

Pese a esto, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) resolvió suspender las actividades del Frigorífico Concepción S.A. ubicado en el departamento de Concepción tras incumplimientos observados en la intervención realizada.

Sobre dicha intervención, el director de Fiscalizaciones del Mades, Julio Marecos, refirió que esa decisión se tomó en el marco del sumario administrativo abierto a la mencionada firma, por supuesta infracción a la Ley N° 294/93 “De Evaluación de Impacto Ambiental” y a sus reglamentaciones y a la Ley N° 3.239/07 “De los Recursos Hídricos del Paraguay.

Marecos señaló además que de todo lo observado por los fiscalizadores del Mades, se desprende que el proyecto, en principio estaría realizando sus actividades apartándose de las condiciones establecidas en la normativa ambiental. Para finalizar refirió que la decisión del Mades se da independientemente a la investigación penal abierta por el Ministerio Público.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos